Sobre Nosotros

Ambientales

Ambientales <3

A lo largo de la historia de la carrera de Ingeniería Ambiental, creada en 1999, e Ingeniería Civil Ambiental, en 2005, se hicieron varios intentos por crear un organismo representativo único y propio de los ambientales que defendiera los intereses e ideales de los ambientales.

Durante el año 2012 un grupo de estudiantes pudo organizarse y concretar la separación del Centro de Alumnos de Ingeniería Química y Ambiental, CAA IQA, en el Centro de Estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil Ambiental, CEE Ambiental, y el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Química, CAA ICQ. La separación se selló mediante un plebiscito llevado a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2012 para modificar los estatutos del CAA IQA que cambiaba a CAA ICQ desvinculándonos de éste último. Es así como luego de que el TRICEL lo ratificada, se gestionó una Asamblea Ambiental para crear una Mesa de Representantes que nos representara oficialmente como organismo autónomo ante las autoridades universitarias y el Consejo de Federación, al cual se oficializó el ingreso el 15 de noviembre del mismo año, y sentara las bases para la conformación democrática de una Mesa Directiva y Estatutos Ambientales mediante voto secreto y universal a fines de abril de 2013.

Luego de la conformación de una Comisión Redactora de Estatutos y el TRICEL correspondiente para un primer Proceso Eleccionario, se realizaron las votaciones los días 23, 24 y 25 de abril de 2013 alcanzando un quórum de 59%, aprobándose los Estatutos con un 94% y la Mesa Directiva  con un 96%.

El día 30 de abril asume la primera Mesa Directiva CEE Ambiental 2013 concluyendo su periodo el 29 de mayo de 2014 con el comienzo del la actual Mesa Directiva CEE Ambiental 2014.